Lo que queremos ver (y vimos) este 2014.

¿Qué viene sonando fuerte para este verano 2014?

The Wolf of Wall Street

 

wolfshort

En su quinta colaboración con Leonardo Di Caprio, Scorsese aborda con su ritmo y vertiginosidad habitual las memorias de Jordan Belfort, un corredor de Wall Street que se dio cuenta que estafando podía llegar a ser tan rico como siempre soñó y vivir la vida que siempre quiso.

Scorsese no saca el pie del acelerador y nos brinda uno de sus mejores trabajos en años, redefiniendo la palabra “exceso” en un viaje de 3 horas que pasan tan rápido frente a nuestros ojos como el Lamborghini blanco que conduce Belfort en la película.

Con un elenco de lujo, que incluye actuaciones magistrales de Jonah Hill, Kyle Chandler,  Margot Robbie y Matthew McConaughey (que se roba la película) y por supuesto Leo Di Caprio, “The Wolf of Wall Street” es uno de los sólidos estrenos de la cartelera nacional que podemos catalogar como esencial para este 2014. Lee nuestro full review acá: http://t.co/J7B2Ik678k.

American Hustle

HustleShort

David O. Russell es un director que encontró un camino (desde “The Fighter”) y no pretende desprenderse de él en un futuro próximo. Ese camino incluye personajes que son absolutamente reflejables y que sólo tratan de hacer lo mejor para salir adelante de las situaciones que la vida les plantea. Sus personajes son como cualquiera, pueden reír y pueden llorar y siempre los sentiremos cercanos, llorando y riendo con ellos.

Siguiendo en su veta tragicómica llega “American Hustle” (que problamente llegué a Chile como “La Gran Estafa Americana”), en la cual se da el lujo de juntar de lo más selecto en lo que a talento actoral se refiere del último tiempo: Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner.

Ambientada en los 70’s e inspirada en la operación ABSCAM, en la cual miembros de la política estadounidense fueron investigados por corrupción, David O. Russell se toma las licencias necesarias para crear la historia a su estilo, en la cual los estafadores (Bale y Adams) trabajan codo a codo con el policía (Cooper) para desenmascarar a los políticos corruptos (Renner) sin poder evitar que la esposa malcriada se entrometa (Lawrence). Imperdible.

12 Years a Slave

12YearsShortEl tema de la esclavitud en Norteamérica en manos de un director británico (Steve McQueen), el cual narra las desventuras de Solomon Northup (interpretado por Chiwetel Ejiofor) mostrándonos de la manera más cruda posible como fue capturado y vendido como esclavo por 12 años.

Se dice que no existe prácticamente nada malo que decir sobre esta película, que la actuación de Ejiofor como Solomon ya tiene la nominación al Oscar asegurada y que también cuenta con excelentes actuaciones secundarias, que incluyen a Michael Fassbender y a Brad Pitt, en un pequeño rol.

Un tema siempre difícil y que en las manos equivocadas puede resultar en cebolla picada y refregada en la cara del espectador. Se dice que acá no es el caso y que McQueen creó una obra maestra moderna. No hemos podido verla todavía pero ya no podemos esperar. Al parecer se estrenará a fines de Enero aunque no tengo mucha certeza. Estaremos atentos.

Her

HerShort

Cuando empezaron a circular los primeros reportes de la nueva película de Spike Jonze llamada “Her” y se mencionó que trataba de un solitario hombre que se enamoraba de su nuevo sistema operativo el cual fue creado a su medida, debemos reconocer que lo tomamos con cautela ya que no sonaba un tema fácil de transformar en una película (sonaba más bien como aquel episodio de “The Big Bang Theory”).

Con el paso del tiempo, nos enteramos que Joaquin Phoenix sería el protagonista y que el elenco incluía a Rooney Mara, Amy Adams y a Scarlett Johansson en el rol de la voz del sistema operativo que ayuda a Theodore (Phoenix) a superar la ruptura de su matrimonio y sus tribulaciones frente a la vida.

Con la premisa anterior, este proyecto no podía salir mal y todo indica que Jonze creó probablemente uno de los mejores amores imposibles jamás filamdo en el cine. Excelentes críticas y múltiples nominaciones anteceden a “Her”, que todavía no tiene estreno acá en la cartelera local pero que definitivamente merece nuestra atención. Todo indica que apelará al hipster que llevamos dentro y probablemente sea LA historia de amor de la era iPhone.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s